VGK-Go! y la Oseointegración
Prótesis de anclaje óseo. Denominación genérica par procedimientos como la osteointegración o el sistema Endo-Exo. Algunos de estos sistemas utilizan un dispositivo de seguridad para limitar el par de fuerzas de la zona distal del hueso. En caso de incidencia dicho mecanismo desconectala conexión entre la prótesis y el femur, para limitar el impacto y prevenir fractura osea. La valoración acerca de la idonedad del uso del sistema de seguridad es responsabilidad de la clínica que lo prescribe.
VGK es completamente compatible con prótesis oseointegradas
Respecto a las rodillas computerizada, la VGK-go! ofrece una gran ventaja: el paciente NO ESTÁ LIMITADO a cargar la batería.
Su sistema único de funcionalidad autojustable es independiente energéticamente.
El paciente osteointegrado está dotado de una percepción mejorada de las las fuerzas que interactuan con la prótesis debido a la naturaleza intriseca del implante. Existe otra gran ventaja adicional: MENOR IMPACTO TERMINAL, sin impotar la velocidad de la marcha.
Cabe agregar a lo anterior el ángulo de flexión de la VGK-go hasta 178 grados.
El uso de la VGK-GO! en una prótesis de anclaje esquelético es de utilidad para el amplio ángulo de flexión posible de la rodilla, el cual reduce el gran momento que es produciría en la zona distal del fémur en caso de interrumpir de forma abrupta la flexión de la rodilla.
Merece la pena tomar nota de la importancia de proveer de un implante interno para la zona distal del fémur.